MERLO LE DA LA BIENVENIDA AL CICLO LECTIVO 2023

16

La Escuela Secundaria N° 71 de Pontevedra recibió al nuevo inicio de clases con un acto encabezado por la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, donde acompañó a directivos,  docentes, alumnos y padres en el establecimiento que fue reacondicionado para este primer día.  

En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi, el Jefe Distrital Hugo Rosá, la Jefa Regional Raquel Heredia y funcionarios del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Cabe destacar que este es uno de los establecimientos remodelados y puestos en valor en materia infraestructura con el objetivo de mejorar la calidad educativa. El proyecto incluyó la refacción de 4 aulas con mobiliario y aire acondicionado, la construcción de 3 baños, un SUM, un playón deportivo, sala de profesores y cocina. 

La jefa comunal sostuvo “cuándo la política habla de una educación más justa para todos y todas habla de esto, de la inclusión social, de que los pibes concurran a la escuela que se merecen, terminada y en condiciones sin ningún tipo de riesgo”.

Por su parte, la Directora de la Escuela María Angélica Cannavo expresó “es muy emocionante porque un día vinieron y me dijeron que iban a terminar la escuela” y agregó; “toda la comunidad está muy contenta y agradecida con la gestión, con Karina y con Gustavo”.

Por último, la jefa regional de educación Raquel Heredia manifestó “hay mucho más que un edificio nuevo, el cual es primordial, pero también venimos con modificaciones en los diseños curriculares, con discusiones en las maneras de promover, evaluar y enseñar”.