COMENZÓ LA TEMPORADA DE DEPORTES MUNICIPALES EN MERLO

21

Se anunció el inicio de los Campeonatos Municipales de Fútbol y Hockey. Estos certámenes surgieron de la mano de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación y en él participaran más de 70 clubes del distrito divididas en cinco divisiones.  

La liga municipal es un programa gratuito que tiene como objetivo conectar a las infancias y adolescencias merlenses con el deporte y el compañerismo. La competencia se realiza en una articulación del municipio con los clubes que se benefician en su crecimiento y desarrollo.

Esta ya es la novena temporada del torneo, y el Club Italiano Di Salerno y la Cancha de Esperanza fueron las respectivas instituciones elegidas para inaugurar el torneo. En su acto inaugural se encontraron la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvina Zahana junto al subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl y el director de Inclusión Deportiva, Martin Bachino.

Por parte de Zahana enfatizó que: “Es una política pública acompañar a todos los clubes del distrito y esto nos permite tener jornadas deportivas y familiares que son esenciales para el desarrollo de los niños“.

Por su parte, el Director de Inclusión Deportiva destacó el trabajo en conjunto que se realiza y expresó que esta es una apuesta al deporte por parte de la gestión municipal.

A su vez el subsecretario de Deportes expresó: “Estamos orgullos de dar comienzo a esta Liga Municipal que es totalmente gratuita y permite acercar el deporte a cada uno de los chicos y chicas merlenses”.