BOCA VISITA A SAN LORENZO CON JORGE ALMIRON HACIENDO SU DEBUT COMO ENTRENADOR

11

El clásico de la fecha tendrá al Ciclón y el Xeneize jugando desde las 17.30 hs en el estadio Pedro Bidegain en Bajo Flores, y el árbitro del encuentro es Facundo Tello.

Los de la Ribera tendrán el debut de Jorge Almirón como director técnico y su primer partido será ante San Lorenzo de Darío Insúa. El partido corresponde a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El cuervo, históricamente tiene una estadística favorable en triunfos ante el Xeneize. 

La actualidad de ambos es distinta, por un lado, Boca Juniors tiene apenas 14 puntos en el torneo doméstico y está lejos del líder (River Plate con 24) y Hugo Ibarra fue destituido de su cargo por Mariano Herrón, el entrenador de reserva que cosechó un triunfo y una derrota en el torneo. También, la Copa Libertadores ya inició para los de La Ribera. 

Por otro lado, el Ciclón, tiene 20 unidades en la LPF, viene de ganarle a Atlético Tucumán por 3 a 1 y en la Copa Sudamericana logró un triunfo por la mínima en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1 a 0). 

El historial en el profesionalismo entre ambas instituciones da un total de 190 encuentros y el Cuervo se impone con 75 triunfos contra 65 de los Xeneizes. En cuanto a empates, tienen 50 en la estadística. 

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Carlos “La Roca” Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa. 

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdéz y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.