PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 32 DE LOS JUEGOS BONAERENSES

15

El evento que reúne a chicos y chicas para realizar competencias deportivas y culturales tendrá el anuncio en la ciudad de Quilmes con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La ceremonia que abre la competencia será desde las 15.30hs en el Polideportivo Municipal, en el sur del conurbano. El modelo sigue siendo el mismo y cuenta con sus tres etapas: Municipal, Regional y Final Provincial.

Axel Kicillof presentará la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses y una vez más reúne año tras año a miles de jóvenes en distintas disciplinas. De esa manera, sigue abierta la inscripción para que mucho tengan la posibilidad de viajar a la última instancia de la competencia que es viajar Mar del Plata. Durante el último año la competencia juntó a 350.000 participantes.

Desde la Subsecretaría de Deportes se indicó que habrá tiempo hasta el 30 de abril para que jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios puedan anotarse -en forma electrónica, en https://juegos.gba.gob.ar/– y representar a su municipio. 

En la presente edición habrá un abanico de más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios. 

La Etapa Municipal se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que desde el Gobierno provincial se destacó que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.