ALBERTO FERNÁNDEZ NO SE ESTARÁ EN LA REELECIÓN PRESIDENCIAL

13

El anunció titulado por el presidente como “Mi decisión”, comunicó que abandonará la oportunidad de que la gente opte por él en las próximas elecciones.

Bajo un video de más de 7 minutos, donde el gobernante contextualizó cada una de sus palabras a través de imágenes que van desde su época como jefe de Gabinete, su relación con Nestor Kirchner y las problemáticas que surgieron en su mandato, Alberto notificó su renuncia a una reelección presidencial.

 “El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, es la frase que eligió Alberto para trasmitir su “decisión”.

Hace tiempo el kirchnerismo demandaba por esta acción con el objetivo de que Cristina Kirchner pueda armar una estrategia electoral. Desde la interna ya surgieron rumores sobre el próximo candidato a la banda presidencial y uno de los dirigentes del Partido JusticialistaWado De Pedro sostuvo que la renuncia de Alberto Fernández “es un paso necesario para ordenar el PJ”.