SE INAUGURÓ EL LA ESCUELA DE ODONTÓLOGOS EN MERLO

16

La Universidad Nacional del Oeste junto a la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez, y autoridades provinciales inauguraron este 24 de abril el hospital odontológico de Merlo ubicado en  la calle Moreno N° 786 que servirá para que los estudiantes puedan realizar prácticas de la carrera de odontología de la Escuela de Ciencias de la Salud a partir del año 2024.

Gustavo Menéndez, actual  Presidente del Grupo Provincia, expreso  “Finalmente ese sueño se transformó en realidad” y remarco “hay que tener en cuenta que es una carrera muy cara, por eso queremos invitarlos a que formen parte de esta Universidad y puedan cumplir ese sueño”.

“Hace unos cuantos años atrás soñó con una universidad inclusiva, para hijas e hijos de los trabajadores y hoy lo estamos logrando, estamos dando esas carrera que nadie se imaginaba que iban a poder acceder para tener su futuro” expreso la actual intendenta de Merlo haciendo referencia a las aspiraciones de su hermano.

Entre las autoridades presentes se encontraba  el  Vicerrector de la universidad UNO, Gustavo Soos y dijo que “Es trascendente tener la carrera de odontología en Merlo y con un edificio como este, con aparatología de última generación, es un privilegio para todos Merlenses».

También se hizo presente el Director Provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila y destaco “Es muy importante para la provincia de Buenos Aires que se haya inaugurado este hospital escuela y que tengamos una carrera de odontología en el conurbano que es la primera que existe en la historia de la provincia, nos pone contentos porque pensamos que la formación de los profesionales de la salud tiene que estar impregnados de la necesidad de nuestro pueblo”.

El edificio está compuesto por un total de 775 m2, cuenta con 3 plantas a las cuales se pude tener acceso mediante ascensor, cuenta con una sala clínica equipada con 9 equipos odontológicos de última tecnología que contiene dentro de la misma una sala de rayos x. En esta sala se podrán atender a un estimado de 40 pacientes por turno de cursada.

Además contiene un Consultorio de admisión, recepción y derivación  de pacientes. Sumado a esto una Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, cada uno con un simulador de cabeza, cuello y torso donde los alumnos de 2do año de la carrera comenzarán sus prácticas simuladas.

Cuenta con un consultorio exclusivo para la atención de discapacitados con Equipo odontológico y Equipo de rayos X portátil para mayor comodidad del paciente. También un laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología separados por mesas de trabajo. Dentro del mismo hay 15 microscopios para el uso de distintas asignaturas e investigación.

El objetivo de la creación del hospital odontológico  es desarrollar una unidad académico-asistencial destinada a la formación y atención odontológica de excelencia y al mismo tiempo brindar un servicio a la comunidad.