LA SELECCIÓN VISITA BRASIL EN BUSCA DE UN TRIUNFO EN EL MARACANÁ

23

Luego de lo que fue una derrota ante Uruguay en la Bombonera, los campeones del Mundo buscaran recomponerse esta noche a las 21HS frente a Brasil en el Maracaná.

El encuentro corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y los de Scaloni se medirán contra el clásico sudamericano quienes vienen de perder 2-1 en Colombia. Además los dirigidos por Diniz tienen la baja sensible de Vinicius Junior.

Por otro lado, la Albiceleste llega como el único puntera con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota: venció consecutivamente a Ecuador 1 a 0 con gol de Messi, a Bolivia 3 a 0, a Paraguay 1 a 0 y a Perú por 2 a 0 con doblete del delantero de Inter Miami, mientras que recientemente cayó 2-0 con Uruguay en La Bombonera.

Por su parte, el equipo de Fernando Diniz, DT del Fluminense e interino de la Canarinha hasta junio de 2024, le ganó claramente a Bolivia, luego sobre la hora a Perú, empató con Venezuela y perdió con Uruguay y Colombia. Marcha quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades. Además sus principales figuras no podrán estar: Neymar, Richarlison, Vinicius y Ederson están lesionados, al igual que Casemiro. Cinco habituales titulares y que son decisivos en el funcionamiento del equipo.