MERLO HIZO ENTREGA DE MANUALES ESCOLARES A INSTITUCIONES PÚBLICAS

14

Este martes en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo del partido de Merlo se realizó las capacitaciones a los docentes del distrito sobre el manual “Guardianes del Mundo”.

En el marco del programa “Un libro, una llave”, que se lleva adelante desde 2016, se les entrego el manual con el que trabajaran los docente de Merlo durante todo el año. El mismo, también se les entregará a todos los estudiantes de escuelas públicas merlenses.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Educación en articulación con la Editorial Santillana es fomentar la lectura, el aprendizaje y la imaginación de los jóvenes.

En la reunión participaron la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz y el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá.

La funcionaria del área de educación destacó: “esta capacitación viene de la mano de la entrega de libros en todo el distrito que se realiza por séptimo año consecutivo a aquellas instituciones de gestión estatal de primero a sexto grado“. Y subrayó: “Merlo desde educación se suma a la campaña del cuidado del ambiente, ya que la temática del libro se enmarca en el cuidado ambiental”.

Por su parte, Rafael Díaz, remarcó: “Un estado presente tiene que tomar este tipo de medidas, donde todos los chicos y chicas de nivel inicial, primario y del primer ciclo del secundario reciben un libro, como también primaria y secundaria de adultos”. Además agregó: “Es fundamental para nosotros abarcar todos los niveles de la educación”.

Respecto a la entrega de libros, Hugo Rosá, acentuó que “también se necesita una capacitación precisa para saber cómo trabajar con ese manual, por eso convocamos a las docentes al teatro para trabajar junto a las capacitadoras de Santillana”.

Del encuentro participaron también las autoridades de la Editorial Santillana, entre ellas la Jefa de proyectos, Gabriela Paz quién enfatizó: “La propuesta de estos materiales gira en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, al trabajo con el cuidado del ambiente en torno a la ciudadanía, al reciclaje y otras cuestiones que fomentan los ODS, y sobre la ley de educación ambiental integral“.