INAUGURACIÓN DEL PRIMER “MERCADO MULTIPLICAR” EN MORENO

14

La Intendenta del municipio, Mariel Fernández, estuvo presente en la apertura del nuevo Predio Ferial ubicado en la localidad de Cuartel V.

El Mercado MultiplicAR ofrece verduras, frutas y carne de cerdo de producción local, legumbres, cereales, huevos y miel, entre otros productos a precios populares.

El programa tiene por objetivo promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Estado municipal junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, productores y productoras locales de la agricultura familiar, y es gestionado por la Cooperativa de Productores Rurales Cuartel V Ldta.

El nuevo mercado municipal, situado en Derqui 6238, se encuentra abierto al público de lunes a sábados, de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, mientras que los días domingo abre sus puertas de 9 a 13 horas.

En el mismo espacio también fue puesto en marcha el Predio Ferial, que cuenta con 360 diferentes puestos que ofrecen una gran variedad de productos como indumentaria, juguetes, bazar, calzados, antigüedades, jardinería, perfumería, gastronomía, accesorios para celulares, productos para mascotas, entre otros.

Según señalaron desde el Estado local, se encuentran en el predio muchos comerciantes que participaban de ferias históricas como por ejemplo la que se desarrollaba en la Plaza Anderson.

“Con estas políticas públicas acompañamos y fortalecemos la economía popular, además de promover la economía local”, expresó en redes sociales la intendenta Fernández.

De la inauguración participaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) y Daiana Anadón, administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).