ALBERTO FERNÁNDEZ EN MERLO: “EL QUE PIENSA QUE UNA UNIVERSIDAD SOBRE DEBE SABER QUE EL QUE SOBRA ES ÉL”.

19

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, visitará el municipio bonaerense de Merlo para inaugurar junto a la intendenta Karina Menéndez y el ex intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez, el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) que será destinado al área de Ciencias de la Salud.

El acto tendrá lugar a partir de las 12 horas, en el nuevo campus ubicado sobre el cruce de la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y la calle Castagnari.

El nuevo espacio de 20 hectáreas fue cedido por el Municipio en el 2020. El mismo contará con un módulo exclusivo para la carrera de Enfermería, ya que es la que presenta la mayor cantidad de alumnado, además de que allí se podrán realizar gran parte de sus actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación.

La obra contempla la construcción de un edificio en una superficie total de 2.762 metros cuadrados, e incluirá 14 aulas, sanitarios, salas de recepción, oficinas, bedelía, un bar, un aula magna con una capacidad de 324 butacas, un hall de acceso, una oficina, un depósito, sanitarios, una sala de proyección, y un salón de usos múltiples (SUM).

El mandatario estará acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo.