KARINA MENÉNDEZ PRESENTE JUNTO A INTENDENTES EN EL PROGRAMA “MUNICIPIOS A LA OBRA”

20

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará un programa que distribuirá 45.500 millones de pesos en 223 obras para los 135 distritos. 

El programa “Municipio a la obra” fue presentado por el Gobernador Axel Kicillof junto a intendentes e intendentas, senadores y concejales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 

Desde el Municipio de Merlo, participó la Intendenta, Karina Menéndez, junto a otras autoridades aledañas al distrito fueron parte del acto que brindará a los distritos un total de 45.500 mil millones de pesos para distribuir en los 223 proyectos en marcha. 

El objetivo del programa es blindar y reforzar las obras en ejecución y aumentar un 167% el Fondo de Infraestructura Municipal 2022 que se resolvió hace unos meses atrás. Asimismo, viene acompañado de nuevos puestos de trabajos y de incrementar las obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Desde los medios de la Provincia de Buenos Aires, la distribución busca ser equitativa y regulada para reforzar a los distritos bonaerenses para este 2023. 

Axel Kicillof que encabezó el acto mencionó que: “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”. Para cerrar el discurso hizo hincapié en los intendentes y autoridades municipales: “Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, concluyó, el Gobernador. 

Durante el acto, suscribieron convenios las intendentas de Merlo, Karina Menéndez, de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Escobar, Carlos Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Tigre, Julio Zamora; y el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los jefes de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta; y del partido de Ituzaingó, Pablo Descalzo; legisladores y legisladoras; concejales y concejalas.