SALUD: COMIENZA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MERLO

15

El próximo miércoles se llevará a cabo una gran convocatoria de donación de sangre en el recinto del HCD del distrito de Merlo.

Según investigaciones científicas la sangre es un recurso vital e irremplazable y aún no se ha podido elaborar sangre artificial. Es por eso que nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

En este marco la coordinación del Honorable Concejo Deliberante de Merlo junto al Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique” y al Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero invitan a los vecinos a una jornada de donación de sangre, en la mañana del miércoles 5 de abril.

Esta campaña se realizara de 9 a 13 horas en los alrededores del Concejo, sobre la calle Bolivar 650, ubicada en Merlo Centro los voluntarios deben tener entre 15 a 65 años, pesar más de 50 kilosy presentarse con el DNI.

Los donantes también pueden realizar una inscripción previa llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/M5susaKh9dcpSp7b9

CARPA ITINERANTE DE TESTEO EN EL HCD

El próximo miércoles 5 de abril se realizará una jornada de testeo de de VIH y sífilis en la esquina de Avenida del Libertador y Bolívar de 10 a 13 hs.

El método que se utiliza es el Testeo Rápido Dúo, en el cual se puede detectar si hay anticuerpos del virus de VIH o Sífilis. Los vecinos se acercan, se les toman sus datos, luego se les toma una pequeña muestra de sangre y en 15 minutos se tiene el resultado.

La actividad es realizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Equipo de Prevención y Promoción de Testeo Rápido de manera gratuita y confidencial.