HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN MERLO

19

Durante este domingo 2 de abril, se realizaron distintas actividades alucibas a la fecha para honrar y homenajear a los merlenses ex soldados de la guerra de Malvinas.

La jornada conmemorativa comenzó en la nueva Casa Museo del Veterano con el descubrimiento de una escultura hecha por un artista local representando a un soldado de Malvinas. El día finalizó con el acto protocolar como cada año en la Plaza Héroes de Malvinas con música en vivo de la orquesta municipal, entrega de medallas simbólicas otorgadas por Nación y unas ofrendas florales a los caídos.

En cada actividad estuvieron acompañando y encabezando la intendenta del distrito, Karina Menéndez, junto al intendente en uso de licencia y actual pte. de Grupo Provincia Gustavo Menéndez.

El acto de cierre tuvo lugar en la plaza ubicada en las calles Colón y Moreno donde asistieron autoridades municipales, familias de los caídos, los veteranos de guerra, autoridades educativas, alumnos, miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas merlenses estuvieron presentes.

Gustavo Menéndez, manifestó “Son 41 años de la gesta de Malvinas y nos encuentra en un momento de mucho trabajo para el proceso de malvinización que comenzaron nuestros héroes de guerra que son vecinos de Merlo” y subrayó que “el Estado y el pueblo de la Nación Argentina están en deuda eterna con ellos y no alcanzaran las acciones para devolverles lo que han entregado a nuestra patria”.

Por su parte, Karina Menéndez destacó la importancia de estos reconocimientos para los veteranos porque “cuando volvieron de Malvinas a muchos les daban la espalda o nadie les hablaba y con los años pudimos reconocerles un mínimo de lo que nos dieron”. Además resaltó que “Los agradecidos somos nosotros” señaló y enfatizó el deseo de que “la bandera argentina de una vez por todas vuelva a flamear en las islas”.

El Intendente en uso de licencia, destacó el trabajo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa en la causa Malvinas y anunció la carrera “Merlo corre por soberanía con memoria” que se realizará el 23 de abril, además de la incorporación a la Plaza Héroes de Malvinas de un avión Mirage que participó en la guerra y se ubicará mirando al territorio de las islas. Por último, reveló la realización de un proyecto para que las escuelas primarias de gestión pública y privada incluyan el escudo de las islas Malvinas en el uniforme.