COLECTIVOS DE LA PROVINCIA TENDRÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD

14

Tras el crimen del colectivero ocurrido la semana pasada en La Matanza, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con representantes de las cámaras empresariales del transporte y con delegados sindicales del sector para avanzar con medidas de seguridad en los colectivos, entre las que se incluyen la colocación de cámaras en las unidades.

Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 15 en la Casa de Gobierno, en La Plata, y participarán los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Transporte, Jorge D’Onofrio.

El Gobierno de la provincia, a través de un subsidio, giró un total de 2.500 millones de pesos a las empresas de transporte para la instalación de las cámaras, pero apenas se coloraron unas dos mil. “El gobernador les advertirá sobre las posibles sanciones que se aplicarán si los empresarios no colocan los sistemas de seguridad: desde el retiro de los subsidios a la pérdida de licencias para nuevas unidades“, graficaron.  

El mandatario bonaerense había confirmado la reunión de este lunes el jueves pasado, y un día después Berni y D’Onofrio, junto a los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantuvieron un encuentro en el Centro de Monitoreo de Puente 12.

A su vez, comenzó a desarrollarse una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía Bonaerense para “fijar puntos más peligrosos para circular y poner puestos fijos o móviles” en distintos puntos del conurbano, según destacó D’Onofrio.