KICILLOF TUVO UN FUERTE CRUCE CON LA OPOSICIÓN EN UN DEBATE

18

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, abrió el nuevo periodo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde confirmó que irá por la reelección del cargo, repasó su gestión y habló ampliamente en defensa de la democracia refiriéndose a la proscripción hacia Cristina Kirchner. El acto estaba previsto para el miércoles 1ro de marzo pero tuvo que ser pospuesto por el blackout energético que afectó al país.

En tanto a las definiciones políticas que dejó sobre el año electoral, Kicillof, declaró: “la sociedad va a tener que decidir qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender los derechos. El Estado, un gobierno, no están para defender privilegios. Para nosotros el dilema de este año será entre LA DERECHA y LOS DERECHOS. El peronismo siempre defendió el derecho a un futuro para todos”.

En otro momento de su discurso dedicó unas palabras a la educación y precisó las obras escolares que realizó durante esta primera etapa de su gestión: “La educación es una prioridad absoluta de nuestra gestión. En coordinación con los municipios llevamos 148 nuevos edificios escolares finalizados y 400 con refacción integral; además 5.116 reparaciones terminadas”.

Durante la sesión el tramo más enérgico se dio al hacer mención al dictamen por los puntos de coparticipación: “el escandaloso fallo, no es que le están sacando recursos a la Ciudad, el gobierno anterior se los incrementó por decreto de 1,4 a 3,5 sin ningún motivo. Este gobierno volvió a 1,4. A nosotros nadie nos paga la seguridad. La Corte, sin justificación y por fuera de las atribuciones, lo incrementó a 2,95″.

Finalmente el Gobernador reflexionó sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta y lo calificó como un “hecho de gravedad inédita, que nos tiene que doler no solo a quienes queremos a Cristina, sino a quienes queremos a la democracia”. Además subrayó: “El hecho que la mayor dirigente sea perseguida y proscripta entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”.

Durante el evento estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el secretario general de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  incluso el dirigente sindical, Hugo Moyano.