EL PAPA FRANCISCO AGRADECIÓ LOS MENSAJES DE APOYO SOBRE SU ESTADO DE SALUD

14

“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, informó Matteo Bruni, encargado de la comunicación del Vaticano.

El pasado miércoles, Jorge Bergoglio tuvo que ingresar de manera urgente al centro médico de Roma tras “algunas dificultades respiratorias” y estuvo bajo control desde entonces. En el hospital Gemelli de Roma continuó su recuperación y mejora favorablemente de la infección respiratoria y dolor agudo que sufrió la semana pasada. El Papa Francisco tiene 86 años y en las instalaciones se quedó internado en el decimo piso.

El Santo Padre a través de las redes sociales agradeció los mensajes recibidos de “cercanía y oración”. En cuanto a lo mencionado por Bruni, explicó que su Santidad fue sometido a una serie de controles que determinaron “una infección respiratoria” en donde se descartó el Covid-19. Asimismo, el vocero mencionó que “requeriría unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado” de la cual estuvo en la misma habitación que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

El día que tuvo que ser intervenido, se estaba realizando una audiencia en la Plaza San Pedro y el obispo de Roma suspendió una entrevista con un programa de televisión italiana en la cárcel romana Regina Coeli, y el motivo fue por una serie de dificultades respiratorias por lo cual fue llevado al hospital Gemelli.

Por último, al ir mejorando progresivamente mientras transcurrieron los días y luego de las voces oficiales del vaticano que anunciaron un alivio en cuanto a su salud, el sumo pontífice agradeció los numerosos mensajes de apoyo hacía él en su cuenta oficial de Twitter.